Blogia
salud y cursos una pagina con el mejor contenido !!!

primer mensaje apuntes de biologia.word

(p. 266)

rCUt (iYl~~M~(qLa mutabilidad yla reparación del DNAa perpetuación del material~genético de generación en genera-cióndepende de que se mantenga baja la tasa de mutaciones... Tasas elevadas en la 'línea germinal destruirían la especie,riJIentras que la misma situación en las células somáticas destruiría elindividuo. Las células vivas necesitan el funcionamiento correcto demiles de genes, cada uno de los cuales podría dañarse por una muta-ciónen muchos sitios de su secuencia codificadora de proteínas o en. s.ecuencias contiguas que dirigen su expresión o el procesamiento de.. su RNA mensajero.Para que la progenie tenga una buena oportunidad de sobrevivir,las secuencias del DNA tienen que transmitirse prácticamente sincambios en la línea germinal. Del mismo modo, las células especiali-zadasdel organismo adulto no. podrían llevar a cabo su misión si lastasas de mutaciones somáticas fuesen altas. El cáncer, por ejemplo, seorigina en células que perdieron la capacidad de dividirse y prolife-rarde una manera controlada como consecuencia de un daño en losgenes que regulan el ciclo celular. Si la tasa de mutación en las célu-lassomáticas fuese alta, la incidencia del cáncer sería catastrófica einsostenible.A la vez, si el material gen1tico se perpetuara con una fidelidadperfecta, la variación genéticá necesaria para impulsar la evoluciónfaltaría y no habrían surgido especies nt.."Bvas,incluida la humana. Enconsecuencia, la vida y la biodiversidad dependen de un equilibriofeliz entre las mutaciones y su reparación. En este capítulo nos ocu-pamosde las causas de la mutación y de los sistemas que se encargande revertida o corregida, con lo que se logra minimizar el daño delmaterial genético.Dos fuentes importantes de mutación son la inexactitud en la du-plicacióndel DNA y el daño químico del material genético. Los erro-resde la duplicación surgen de la tautomerización, que, como se--, observó en el capítulo 8, impone un límite superior a la precisión delapareamiento de bases durante la duplicación del DNA. La maquina-riaenzimática para la duplicación del DNA intenta hacer frente a laincorporación inadecuada de nucleótidos incorrectos por medio deun mecanismo de revisión o lectura de prueba, pero algunos erroreseluden la detección. Además, el DNA es una molécula orgánica com-plejay frágil, de estabilidad química finita. No solo sufre lesión es-pontánea,como la pérdida de bases, sino que también se afecta porsustancias químicas naturales y artificiales, así como por la radiación,que rompen su columna de nucleótidos y alteran sus bases por me-diosquímicos. Expresado de un modo más sencillo, los errores de laduplicac~ón y el daño del material genético por causas del medio am-biente-son inevitables. Una tercera fuente importante de mutación esla clase de inserciones generadas por los elementos de DNA conoci-CONTENIDO.Errores de la duplicacióny su reparación (p. 254).Lesión del DNA (p. 261).Reparación de las lesiones del DNA

5 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

toty -

fede sos un bolas tristes asiq la de flog es mi novia?
jajaja
bue q c yo no c q poner como no t puedo firmar el flog t firmo ak jaja como te dig
besos saludos a la familia y enkra a la piba de septimo no t kges saludos

toty -

te dejo otro porque estoy al p2 cuando voy a ir a tu ksa mandale saludos a tu flia como no te puedo firmar el flog te dejo mensajes aca jajajaj bue cuidate y comele la boca a la piba de 7mo vos podes ganador chauuuu!!!!!!

toty -

fede quiero decirte que los chistes son malisimos jajaj saludos

EMER -

BUENO SABER TANTO PA GANAR PLATA